Instalación de equipos a presión
Como empresa realizamos el proyecto técnico por la instalación de equipos a presión de alto riesgo en las localizaciones que se indiquen. Se realiza un estudio previo de la viabilidad del proyecto “in situ” con el cliente, se realiza el proyecto técnico, se supervisa la instalación y se asiste a las inspecciones de puesta en servicio realizada por parte de un organismo de control autorizado con los que trabajamos habitualmente.
¿Cómo puede saber si la instalación que debe realizar necesita proyecto?
El reglamento de equipos a presión contempla la realización de un proyecto por cualquiera de estos casos:
- Instalaciones en las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio de los equipos que componen la instalación en bar por volumen en litros de instalación (PxV) conectados de forma permanente supere los 25.000.
- Instalaciones donde pueda haber una subida de la temperatura, por aporte de llama, aporte de calor con peligro de sobrecalentamiento o por reacciones químicas donde la suma de los productos de la presión máxima de servicio en bar por el volumen en litros de cada uno de los equipos a presión conectados a la propia instalación sea superior a 10.000.
- Instalaciones que tengan fluidos peligrosos con cantidades indicadas en el reglamento de equipos a presión. (BOE, Real Decreto 809/2021).